¿Necesitas ayuda?

Te proporcionamos algunas preguntas frecuentes para poder ayudarte.

¿Qué es Merkaat?

Merkaat es un servicio de asesoramiento de inversiones personalizado y online. Analizamos tu perfil de inversión y nuestro equipo de expertos especializado en productos de inversión de alta calidad te propone recomendaciones de compra y venta de activos. De este modo, dispondrás siempre de una cartera de inversión actualizada y acorde a tu perfil.

Tanto el análisis del perfil como las compras y ventas de activos se realizan online y de forma inmediata una vez recibida la propuesta de inversión. El objetivo de Merkaat es que, estés donde estés, tengas la confianza de que tu cartera de inversiones está recibiendo un seguimiento constante por parte de nuestros expertos.

¿Qué es un perfil de inversión? ¿Por qué es necesario determinar mi perfil?

Cada perfil de inversión engloba una serie de características que te definen como inversor. En gran medida estas características delimitan tu tolerancia al riesgo, tu horizonte temporal de inversión y tus expectativas de rentabilidad. Es importante para nosotros establecer cuál es tu perfil de inversión para determinar el tipo de productos de inversión más apropiado para ti en todo momento.

¿Cuáles son los pasos para contratar?

Para poder contratar el servicio debes registrarte en la web de Merkaat o descargarte nuestra app. Tras realizar un test online para determinar tu perfil de inversión, podrás contratar el servicio en tres sencillos pasos:

1. Realizaremos una videollamada.

2. Podrás firmar los contratos online.

3. Podrás realizar tu primera aportación al instante.

¿Cómo recibiré el servicio de asesoramiento para tener una cartera óptima?

Recibirás asesoramiento de la mano de nuestro equipo experto mediante propuestas de inversión que visualizarás online tras haber recibido un aviso. Una vez visualizada la propuesta en su conjunto, y si estás de acuerdo con ella, podrás realizar las operaciones correspondientes en ese mismo instante.

¿Existe una inversión mínima?

Sí: el importe mínimo es de 25.000 euros en efectivo y/o fondos de inversión.

¿Cuál es el coste de este servicio?

Cobramos una tasa anual única que empieza en el 1 % + IVA (Impuesto sobre el valor añadido) y disminuye hasta el 0,75 % + IVA calculada en función del valor total de tu cartera. Todos los costes derivados de las operaciones de compra/venta y custodia están incluidos. Además, en Merkaat te proporcionamos propuestas personalizadas adecuadas para tu perfil (enviadas en el momento oportuno), informes de seguimiento y una atención multicanal.

¿En qué se invierte? ¿Cuál es la filosofía de inversión?

Merkaat ofrece propuestas de fondos de inversión analizadas y seleccionadas por nuestro equipo experto en inversiones. Seleccionamos los fondos en base a criterios específicos y objetivos que aseguran una alta calidad del activo, como por ejemplo las características de la gestora del fondo, sus métodos de trabajo, los sectores en los que invierte y sus rendimientos sostenidos en el tiempo, entre otros.

¿Cómo hago un reintegro de efectivo?

Podrás efectuar una desinversión y posterior traspaso de efectivo en cualquier momento mediante unos sencillos pasos online. El tiempo medio hasta tener acceso a los fondos es de 3 días laborables, ya que está sujeto a que aceptes la propuesta de inversión y ejecutes las correspondientes órdenes de venta. No existen penalizaciones ni tasas adicionales por esta operación.

¿Cómo se cancela el servicio? ¿Existen penalizaciones?

En el momento en que lo desees podrás darte de baja online sin penalizaciones a través de la plataforma.

¿En qué me va a ayudar tener un asesor de inversiones online?

Podrías replicar nuestras carteras de inversión por tu cuenta, pero el proceso de selección de los mejores fondos, la monitorización diaria y el rebalanceo para ajustar tu cartera en todo momento a tus límites de inversión requerirían una inversión elevada de tiempo y conocimientos.

¿Cómo compara el servicio de asesoramiento digital con otras opciones que tengo?

Tus principales opciones son crear una cartera tú mismo (lo cual implica una elevada inversión en tiempo y comisiones) o entregar tu dinero a un gestor de patrimonios externo. Merkaat quiere ofrecerte una experiencia diferente y satisfactoria dentro del marco de confianza de un banco.

¿Con quién puedo hablar para obtener más información?

Puedes dirigir tus consultas a:

info@merkaat.es

+34 91 175 07 00

Si no hemos resuelto tus dudas, puedes enviarnos un e-mail o llamarnos por teléfono:
  • info@merkaat.es
  • +34 91 175 07 00
  • Ortega y Gasset, 7, 4º 28006 Madrid (Sede)